viernes, 27 de noviembre de 2009

Estampaciones. Alena Collar

Dentro de los círculos poco comerciales, algunos dirían que desconocidos, de la literatura, término que yo no comparto en absoluto, llega hasta mí una pequeña joya de libro llamado Estampaciones, escrito por una autora de cuerpo menudo y alma enorme llamada Alena Collar.
Si he de definir el libro en una frase yo diría que es una sucesión de cuadros pintados con palabras. En alguno de ellos la prosa se envuelve de poesía y, sin llegar a ser poemas, las estampaciones de Alena nos ponen música en el corazón, humor en los labios y lágrimas en los ojos.
No es fácil en un mismo libro de tamaño tan reducido recoger tantas miradas distintas y, a la vez, relacionar unas estampas con otras sin que la estructura del libro se resienta lo más mínimo. De lectura amena y alta calidad, recomiendo encarecidamente su adquisición y lectura. La edición corre a cargo de los editores Policarbonados y podéis encontrar el libro en la librería La Clandestina de Madrid o bien adquirirlo a través de internet. Si no queréis comprarlo, al menos intentad que os lo preste un amigo porque es de esas lecturas que uno no puede perderse aunque la autora no tenga el premio Nadal ni el Planeta. Ahora bien, cuenta con el premio del cariño de sus lectores que no tiene valor económico, pero tampoco tiene precio.
Un abrazo Alena y esperamos con ansia tu próximo libro.

Carlos Fernández de Pablo.

4 comentarios:

  1. Orgullosa de merecer la atención del grupo Arín Dodó y estar en estas páginas.
    Agradecida por ello.
    Y reconocida a Arín Dodó por el esfuerzo en difundir estos actos y mi libro entre ellos.
    Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querida Alena...Alma con alas que sobrevuela los escondrijos del mundo conocido y del intuido...tu manera apasionada de transformar las palabras es un regalo...de esos que perduran. Como tu libros, tu revista, ... enhorabuena. Siempre consigues "mover" algo de mi.Un abrazo abrigado y feliz, Iasone

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Arín Dodó sabe lo que dice... O lo que es lo mismo estoy totalmente de acuerdo y entusiasmada por las palabras dirigidas a ese magnífico y pequeño libro "Estampaciones" y también a ese pedazo de persona y también pequeña (como su libro), Alena Collar...

    Mis felicitaciones amiga... siempre...

    ResponderEliminar
  4. Deseando estoy de leerlo. Suerte con él Alena.

    Un beso.

    ResponderEliminar