sábado, 14 de noviembre de 2009

Festival Eñe

Finaliza la noche del domingo.
Más de 4.000 personas llenan el Círculo de Bellas Artes durante el Festival Eñe
Javier Cercas, Álvaro Pombo, Esther Tusquets, Vicente Molina Foix, Julio Llamazares, Ray Loriga, Chema Madorz, Jorge Herralde y Bernardo Atxaga, son algunos de los autores participantes en las más de 60 actividades organizadas
Mesas redondas, conferencias, charlas, lecturas, talleres literarios, programas infantiles, acciones y performances, han reunido a más de 4.000 personas en todas las plantas del Círculo de Bellas Artes
En el Festival se ha hecho público el nombre del ganador de Cosecha Eñe 2009, Andrés Barba, por el relato Aparición de Teresa
Más información: www.revistaparaleer.com y http://www.circulodebellasartes.com/
SABADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2009
El Festival Eñe ha reunido en el Círculo de Bellas Artes a más de 4.000 personas que han participado en las mesas redondas, conferencias, talleres y conciertos organizadas por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes.
Más de 70 autores han intervenido en más de 60 actividades celebradas durante los días 13 y 14 de noviembre en todos los espacios del Círculo.
Javier Cercas, Álvaro Pombo, Jorge Herralde, Bernardo Atxaga, Sr Chinarro, Leopoldo María Panero, Ray Loriga, Agustín Fernández Mallo, Chema Madoz, Guillermo Fadanelli, Vicente Molina Foix, Antonio Gamoneda, José Luis Cuerda, Esther Tusquets, Julio Llamazares, Rodrigo Fresán, Gabriela Wiener, Alberto García-Alix, Eduardo Arroyo, Fernando Savater, Fernando Iwasaki, José Luis Borau, Soledad Puértolas, Manuel Vilas y Andrés Barba, se han unido en una fiesta de la literatura en la que han compartido con el público sus gustos, aficiones y lecturas.
El Festival Eñe, además, ha organizado conciertos de Josele Santiago, Maderita, Sr Chinarro, Coralie Clément y Fernando Alfaro; un programa de actividades infantiles, talleres literarios, acciones y performances.
Durante el festival se ha hecho público el nombre del ganador de Cosecha Eñe 2009, el galardón literario que la revista entrega anualmente y que ha correspondido a Andrés Barba, por el relato Aparición de Teresa. El relato ganador y los finalistas pueden leerse en el número 20 de Eñe. Revista para leer, Cosecha Eñe 2009 correspondiente al número de otoño y ya está a la venta.
El Festival ha contado con más de 100 medios de comunicación acreditados, y ha contado con la retransmisión en directo de Radio 3.
El Festival Eñe ha sido posible gracias a la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Ministerio de Educación y Leer.es. Los socios protectores son BBVA, Fundación Santander, Telefónica e Iberdrola.
MÁS INFORMACIÓN
Álvaro MatíasDirector de Comunicaciónamatias@lafabrica.com
Judith HerreroDepartamento de ComunicaciónT.91 298 55 13jherrero@lafabrica.com
Myriam GonzálezJefa de prensaT.91 298 55 11mgonzalez@lafabrica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario