lunes, 19 de abril de 2010

La Noche de los libros en el I.C.R. de Madrid.

Noche de los Libros en el Instituto Cultural Rumano de Madrid


El Instituto Cultural Rumano (ICR) festeja el viernes, 23 de abril, en su sede de Marqués de Urquijo 47, Madrid, entre las 19:00-24:00h, la V-a edición de La Noche de los Libros. Organizamos una librería temporaria con los más de 30 títulos de autores rumanos traducidos al castellano y cursos intensivos gratuitos de lengua rumana.

Música tradicional, una copa de vino y un nuevo equipo muy joven te esperan en el ICR en La Noche de los Libros … al estilo rumano! Horario de los cursos: 3 series de una hora, a partir de las 19.30h, 21.00h y 22.30h (inscripción previa por teléfono: 917589566).

***
RUMANO EN UNA HORA
Dentro de la Noche de los Libros, organizamos clases gratuitas e interactivas de lengua rumana, para principiantes, que se compartirán en tres series, con una duración de una hora cada clase. A través de estas clases, queremos acercar a los españoles a la riqueza y musicalidad del rumano y dar a conocer las similitudes entre nuestros idiomas, ya que el 80% del vocabulario rumano está compuesto por elementos latinos heredados.

LIBRERÍA temporaria de literatura rumana en español
En los espacios del Instituto expondremos y ofreceremos la posibilidad de comprar libros de autores rumanos publicados en España: Mircea Eliade, Norman Manea, Constantin Noica, Max Blecher, Mateiu Caragiale, Florina Iliş, Camil Petrescu, Răzvan Petrescu, Ion Vianu, Denisa Comănescu, Dan Pavel, Lena Constante, Ana Blandiana, etc.

Ofreceremos información sobre los programas de apoyo a la traducción y difusión de la literatura rumana a través del Centro Nacional del Libro(CENNAC): TPS (Translation and Publication Support Programme), 20 Autores, Publishing Romania y del programa de becas destinadas a traductores (tanto principiantes como profesionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario