miércoles, 21 de abril de 2010

Lectura continuada del Quijote

Aquí os reproduzco la convocatoria del Círculo de Bellas Artes. Os recomendamos asistir.


XIV LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE

EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

22.04.10 > 24.04.10



INAUGURACIÓN DE LA LECTURA A CARGO DEL PREMIO CERVANTES 2009,

JOSÉ EMILIO PACHECO, JUEVES 22 DE ABRIL A LAS 12:00 H. SALA DE COLUMNAS






El Círculo de Bellas Artes celebra este año la decimocuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.



Este año se realizará los días 22, 23 y 24 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Su esencia participativa y abierta proporciona a los ciudadanos la ocasión de convertirse, no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma. Al igual que en ediciones anteriores la Lectura tendrá lugar de manera interrumpida a lo largo de cuarenta y ocho horas.



En esta ocasión el inicio de la Lectura Continuada de El Quijote 2010 con su conocido “En un lugar de la Mancha…” tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril, a las 12:00 h. a cargo del ganador del Premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco. Como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá acompañada por personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.



El CBA ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se volverá a insistir en la participación de colectivos de personas con discapacidades físicas y/o auditivas.



Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: un encuentro con el Premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco; música y teatro, conferencias, exposiciones, cine, talleres y la posibilidad de visitar la azotea durante esos tres días en un horario ampliado.



Área de Prensa

Círculo de Bellas Artes

C/Alcalá 42

C.P. : 28014

tfno. 913892500 ext. 402/401

www.circulobellasartes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario