viernes, 16 de julio de 2010

Alenarte inicia nueva etapa en Septiembre

Estimados compañeros/as:

Como sabréis Alenarte Revista inicia en septiembre una nueva etapa en la Red.

Hemos liberado la página de servidumbres y ya tenemos hosting y dominio propio.

En el marco de la estructuración de novedades de la web queremos anunciaros varias que, es posible que os interesen.

Primera: la creación del Foro Cultural Alenarte Revista ( FCAR) De acceso a artistas, creadores, y mundo editorial en general, tendrá una modalidad por vía de suscripción a dicho Foro, en la que se podrán leer los textos y ver las creaciones que allí se publiquen. De otras modalidades (colaborador y Autor), os informamos más abajo.


La posibilidad de subscribirse a la Revista via feed o en formato email. Abierta a todos y gratuita.


Segunda: la posibilidad de figurar en la página mediante dos modalidades: RSS o Logo enlazador. Debiendo ajustarse la web que lo solicite a los temas relacionados con el Arte y/o la cultura.

Nota: es posible que estas dos modalidades sean de pago


Tercera: la posibilidad de figurar en la página para anunciar los actos culturales y/o artísticos que creáis convenientes, a través de los banner insertados en nuestra portada en: “Difusión Cultural” Previa solicitud e informe a la Dirección del acto que se trate. (Esta posibilidad se publicará y renovará mensualmente en virtud del interés, actualidad y calidad del acto anunciado)


Cuarta: La posibilidad de enlazar y/o difundir en la propia Revista vuestras creaciones en formato e-book o pdf. (De esta modalidad os especificaremos más a partir de septiembre)


Las modalidades de colaborador y autor en la web necesitarán la valoración previa del comité director de la Revista de modo que se efectuaran mediante petición de los artistas y posterior invitación de la Dirección de la Revista. En ambos casos es absolutamente imprescindible para formar parte del Foro figurar con nombre, apellidos y dirección de email verificable.


Para el Foro


Existen tres modalidades:


Lector. Libre y sin necesidad de ser suscriptor a la web


Colaborador: Necesita suscripción a la Web. (Puede publicar mensajes en el Foro, proponer temas y responder a ellos).

Colaborador con opción a publicación en las secciones propias de la Revista. Previa valoración del equipo directivo se propondrá esta posibilidad a aquellos creadores/as que en el Foro mantengan el nivel requerido en Alenarte de calidad, rigor y originalidad.


Quinta: Chat Cultural Alenarte Revista:

El Chat se realizará de modo mensual, y se pretende sea un Chat integrado tanto escrito como sonoro. Para entrar al Chat será necesario registrarse. En este caso la dirección tomará las medidas oportunas para que el Chat sea lo que se pretende de él: un Chat acerca de arte y cultura. En el periodo de pruebas el Chat abrirá ocasionalmente; a partir del mes de septiembre y por entendibles motivos de seguridad, la página de Chat solo estará disponible el día destinado al mismo.


Además por supuesto de contar con la Revista de modo libre, gratuito y accesible cada mes, con los artículos de nuestros redactores/as y con alguna Sección más que estamos negociando en estos momentos.

Esperamos que os interese la propuesta. Aprovechamos para pediros excusas por todas las pruebas que andamos haciendo y, ¡nos vemos en septiembre!...

Para los temas que aquí os proponemos rogamos escribir exclusivamente al correo:

alenartedifusion@gmail.com


Con el Asunto: Pregunta acerca de: [y aquí el tema especifico, 1, 2, 3, 4, o 5]


1 comentario:

  1. Con mi mas profundo agradecimiento, Carlos.
    Por cierto:
    http://alenacollar.wordpress.com/2010/07/16/ineditos-de-urmuz/#more-3042

    ResponderEliminar